viernes, 9 de marzo de 2012

Funeral de Ana Medina Fernández de Córdoba

El Palacio de Tavera, propiedad de la casa ducal de Medinaceli -familia paterna de Rafa y Luis Medina-, tradicional escenario de las bodas alta alcurnia de la familia, acogía este jueves por la tarde el último adiós a Ana Medina Fernández de Córdoba, condesa de Ofalia y marquesa de Navahermosa. La primogénita de los duques de Medinaceli y hermana del desaparecido duque de Feria, fallecía la pasada madrugada en Madrid, a sus 72 años, tras una larga enfermedad.


Ana Medina Fernández de Córdoba falleció este miércoles a la edad de 71 años en Madrid, ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida pese a haber nacido en Sevilla en 1940. 


Primogénita de los duques de Medinaceli, una de las casas ducales más importantes de España, la que actualmente era IX condesa de Ofalia y XIII marquesa de Navahermosa, también tenía el privilegio de ser la llamada a suceder a su madre, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, XVIII duquesa de Medinaceli, en sus títulos. Ana Medina Fernández de Córdoba tuvo su papel en la intrahistoria de España al ser la primera amiga española de la reina Sofía cuando llegó a un país con más incertidumbres que certezas. La misma Reina acudió a su domicilio hace unos días para visitar a su amiga ya enferma. Al igual que doña Sofía, la condesa de Ofalia tenía un profundo amor por los animales, sentimiento que desarrolló durante su época de estudiante en el St Mary's Shaftesbury (Inglaterra) y en Laussanne (Suiza). La fallecida se casó en la Cateral de Sevilla en 1961 con Maximiliano von Hohenlohe-Langerburg, hijo del príncipe Max Egon Hohenlohe y de Maria de la Piedad Iturbe y Scholtz, marquesa de Belvis de las Navas. Se divorciaron en 1985. De este matrimonio quedan tres hijos: Marco (primogénito y heredero de los principales títulos), Pablo y Flavia, y siete nietos. En 1985, se casó en segundas nupcias con Jaime de Urzaiz y Fernández del Castillo, con quien no tuvo hijos y que falleció en 2003. Su cuerpo será enterrado hoy, a las 13:00, en la cripta del Hospital San Juan Bautista de Toledo, panteón de la Casa Ducal de Medinaceli.















Iré actualizando este post durante todo el día conforme vaya encontrando más fotografías. Estad atent@s

6 comentarios:

  1. Muchas gracias como siempre. De verdad, he estado mirando fotos pasadas, y no es normal la cantidad de ropa, complementos, zapatos, etc. que tiene esta mujer. Me da muchísima pena, porque no la veo ni repetir abrigos. Eso sí, en parte viene bien para ver su fondo de armario, que me encanta jeje.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber de que marca es el bolso que lleva en el Funeral de Ana Medina....

    Espero respuesta!!!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. El bolso es de Dior!! el problema es que no consigo averiguar qué modelo. Si en algún momento obtenemos más información no dudes que se hará un post sobre ello. Gracias por leer el blog!!

    ResponderEliminar
  4. mMuchisimas graciasss!!!por lo menos ya se de que es de diorrr!!!!Besoss

    ResponderEliminar
  5. Si os enterais de que modelo es.... por favor lo poneis!!!En la página web no aparece!!!Graciassss!!!

    ResponderEliminar
  6. Laura buenas tardes,que sastreria a confeccionado el traje de tu marido rafa?
    espero tu respuesta,enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar