jueves, 12 de enero de 2012

Merendamos con Laura Vecino en el preestreno de ‘Revenge’

 VANITY FAIR 


foto serie grupo Merendamos con Laura Vecino en el preestreno de Revenge
Revenge, esta noche, en la Fox
El preestreno del primer capítulo de Revenge (estreno hoy jueves, 21.30h, Fox) no tuvo lugar por la noche, ni en un cine de la Gran Vía con alfombra roja y celebrities (como ocurrió con El Barco,por ejemplo). El preestreno fue algo pequeñito e íntimo, para bloggers y unos cuantos periodistas, y en el club The East Hampton, como rebautizó María Fitz-James Stuart, de la agenciaCien Volando, a un bonito café de Alonso Martínez. María pretendía, supongo, que viviéramos la ilusión de estar en aquel lugar en el que viven esos seres millonarios, bien vestidos y codiciosos de la zona más rica de los Hampton. Y funcionó. A medias, pero funcionó, porque a ratos, cuando andábamos metidos en las profundidades de la serie, no sabíamos muy bien dónde estábamos.
laura maria ana y clara1 Merendamos con Laura Vecino en el preestreno de Revenge
De izq. a dcha: Laura Vecino, María Fitz-James y las periodistas Ana Ureña y Clara Courel. Foto: CC
“Cuando el engaño llega demasiado lejos, alguien debe pagar por ello”, dicen en ‘Revenge’, que deja claro desde el principio que la historia que cuenta no será una trama de perdones y olvidos. La serie, que ha tenido un éxito en EE UU tan brutal como inesperado (algo tan fácilmente comprobable como entrar en el facebook oficial y ver los 3.000 ‘me gustas’ con los que los lectores premian cada enlace), es como un Falcon Crest mejorado, actualizado, más juvenil, más thriller, con una traición más clara, más imperdonable, pero con los mismos odios y maldades, historias de amor y triángulos, venganzas, el lujo y sus trampas, golpes de mala suerte envueltos en brillo social.
La más pérfida es Victoria Grayson (Madeleine Stowe, que emerge ahora más que dignamente después de que Hollywood la abandonara a su suerte cruelmente, y que puede que se lleve el Globo de Oro por esta serie el próximo domingo) y la chica de vida truncada que regresa al lugar en el que destruyeron a su padre (The East Hampton) con sed de venganza y otra identidad (Amanda Clark, que se hace llamar Emily Thorne), se llama Emily VanCamp, y da vida a un personaje muy dumaniano (inspirado en el Conde de Montecristo). Guión sólido, actores solventes, trama trepidante, producción con muchos posibles y una banda sonora maravillosa hacen prever que la serie gustará. Que enganchará, como prueba el hecho de que los jovencísimos bloggers que estaban delante de mi mesa no apartaran ni un segundo la vista de la pantalla, ni siquiera para, simplemente, tomar una de esas deliciosas magdalenas de chocolate o beber un sorbito de zumo de fresas.
Emily VanCamp primer capitu Merendamos con Laura Vecino en el preestreno de Revenge
Emily VanCamp es Amanda, que a su vez es Emily Thorne.
madeleine stowe primer capi1 Merendamos con Laura Vecino en el preestreno de Revenge
Madeleine Stowe o Victoria Grayson, en una imagen del primer capítulo. Es pérfida y sin botox, pero grandísima actriz que, quién sabe, igual se lleva el domingo el Globo de Oro
En nuestra mesa sí hablamos (perdón), pero de cosas relacionadas con la serie, que nos tenían en un continúo “ay”, ay de sobresalto y de misterio y de thriller y “ay” del que suspira dejando escapar la envidia o la admiración, pues las casas que se ven son realmente impresionantes, “y a pie de playa”, “y qué vestidos”, “y qué glamour”, “y quién es ese chico tan guapo”, “y cuánto hombro asimétrico y cuánta tenacilla se ve”. Esto último lo dijo la periodista Clara Courel, de la que yo ya sabía sobre sus conocimientos en moda pero no sobre su don para la ironía y para el humor. Ni para estar delgada a base de hamburguesas. “¿Al gimnasio yo? Si tengo artrosis. Pero me da igual, porque luego meriendo panteras rosas”, comentaba, antes de que comenzara la serie. “Pero mujer, entonces luego no cenarás, porque estás muy delgada”, le dije. “¿Qué no ceno? Filete con patatas”
maria fitz james y clara co Merendamos con Laura Vecino en el preestreno de Revenge
María Fitz-James Stuart y Clara Courel, a las puertas del recién bautizado The Est Hampston Fox Bar. Foto: CC
Ayer no merendamos panteras rosas pero sí una merienda hampstoniana consistente en:
té para todos, zumo de fresa + naranja + arándano + piña, sandwiches (de paté trufado y cebolla confitada; queso Idiazabal y mango chutney; brie y jamón con miel, roast beef y espinacas…), croissant (“con ¿mantequilla?” “No, es clotted cream, y mermelada), scone, muffins, cookies, tarta de chocolate con frambuesa, tarta de dulce de leche, de naranja, de queso, de limón y merengue.
laura vecino1 Merendamos con Laura Vecino en el preestreno de Revenge
Laura Vecino: joven, guapa y con estilo. Siempre sonríe. Foto: CC
Así que no, no hubo alfombra roja ni vestidos largos de invitados pero sí hubo merienda para todos y celebrity, pues vino Laura Vecino, 33 años, arquitecta por vocación y por estudios, estilista por casualidad, mujer de Rafa Medina por amor y una joven guapa, risueña, elegante, con gusto. “¡Yo no soy celebrity!”, protestaría ella, que se asombra ante el interés que despierta en la prensa su persona porque “yo no me dedico a nada de eso”. Pero sí interesa, vaya si interesa, como que ha sido portada de algunas de algunas revistas importantes que no suelen asumir riesgos en sus portadas precisamente. Interesa desde hace tiempo porque está casada con un hombre muy famoso, claro, pero también porque, según la prensa del ramo, es “icono de estilo”. Ella cuando escucha lo de “icono de estilo” se echa a reír, como si no se sintiera identificada con esas palabras o como si el término en sí mismo le pareciera algo intrascendente. Yo no sé si es icono de estilo o no, pero sí que es una chica encantadora, algo que pudo comprobar este cronista, que a veces, como ayer, tiene la suerte de que la celebrity invitada se siente en su misma mesa, justo en la silla de delante.
“Los dos nacimos en el mismo año. Y dicen que desde los treinta y pocos hasta los treinta y muchos va lo mejor de la vida”, le dije, más para romper el hielo que por convicción personal. Laura es coqueta, por supuesto, pero no es una de esas mujeres que se pasan la vida mirándose al espejo, yendo a la peluquería o eligiendo modelito para ponerse. “Entre semana nosotros –Rafa Medina, su marido, y ella- vamos en vaqueros y zapatillas, a ver si piensas que nos complicamos mucho. Somos muy normales”. Dicen que Nati Abascal ha influido en su buen gusto, pero cuando se le comenta tal cosa ella se echa a reír, porque sonríe casi siempre, pero también porque considera que no tienen “nada que ver. Mi estilo y el de ella es muy diferente, yo no me imagino con su ropa”, contestaba, con total naturalidad. Y tiene razón: se llevan muy bien, pero cualquier parecido entre ella y Nati es mera coincidencia, y lo de que su buen gusto podría haberle llegado desde que empezó a salir con Rafa Medina es injusto, pues parece evidente cuando uno habla con ella que siempre ha sido así, una chica vasca de buena familia y con estilo. “Pero yo en su día también fui con pintas, como todos, ¿eh?”
Una chica a la que le gusta vestirse con trajes bonitos y caros, por supuesto, pero a la que le gusta más ver el mar de Getxo, por ejemplo. “¿No echas mucho de menos todo aquello, el País Vasco, tu casa?”, le pregunté. “Sí, claro, y lo primero que hago es ir a ver el mar. Pero eso sí, cuando llevo tres días allí ya me quiero volver.”
El caso es que Laura estaba allí porque va a escribir un blog para la Fox, comentando ‘Revenge’, una serie que la tiene fascinada y enganchadísima, pero también asustada, pues ella asegura que le espanta el frío y la sumisión que rodea el poder y que exista gente que sea capaz de tragar tanto por mantener cierto nivel de vida”. “Es la primera vez que hago un blog”, “Pues te va a gustar”, “Veremos, veremos..:”
bloggers Merendamos con Laura Vecino en el preestreno de Revenge
Las jovencísimas (y el jovencísimo) bloggers, que no quitaron ojo a la serie ni para comer tarta. Enganchadísimos. Foto: CC



No hay comentarios:

Publicar un comentario