miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡Déjate seducir por las ondas al agua!

El peluquero Alberto Cerdán nos da las claves de este peinado, 

uno de los favoritos de las famosas.


Es un peinado que nos transporta al Hollywood de los años dorados. Ondas de aire retro, glamourosas, que nos recuerdan a las grandes divas del celuloide. Y, a la vez, estas ondas al agua -que suelen caer sobre uno de los lados del rostro- son un peinado 'muy español'. No son pocas las famosas que se han decidido por este 'look' para asistir a fiestas y estrenos, la última Laura Vecino en una reciente fiesta.

Por eso, nos hemos puesto en contacto con Alberto Cerdán, uno de los peluqueros más prestigiosos de nuestro país, quien nos ha dado las claves para conseguir este 'look'. Toma nota.
Para realizar ondas al agua es necesario seguir tres pasos: 
  1. Aplicar en el cabello semihúmedo espuma o gel de tipo medio fuerte de raíces a puntas.
  2. Hacer una raya muy recta y muy marcada tanto en un lado de la cabeza como en el centro.
  3. Marcar con los dedos ondas continuadas en zig-zag de raíces a puntas dependiendo de la ondulación del cabello. En las partes laterales, es necesario realizarlo con toda la melena a la vez. En cambio, en la zona posterior hay que hacerlo por capas. Las ondas han de seguir la misma inclinación desde la parte lateral hasta la posterior. Una vez marcadas, las ondas se fijan con pinzas largas. Debajo de la pinza es necesario situar un papel de seda para que estas no queden marcadas.
Cerdán precisa que el secado del cabello ha de realizarse con un secador de infrarrojos (un difusor si lo hacemos en casa) a la mínima velocidad, durante unos 20 minutos (si se seca al natural, dejarlo 1 hora). Una vez realizado el secado, retirar las pinzas y dejar reposar el cabello durante una media hora. Para acabar, aplicar un shine o gloss de la raíz a las puntas y un sprayfijador natural.

Más información: www.albertocerdan.com

Fuente: Hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario